martes, 15 de enero de 2013

Catástrofes Aéreas: América Latina - Nuevo Programa


     Discovery Channel , presenta hoy día una nueva serie - documental sobre accidentes aéreos ocurridos en latinoamerica.  Me confieso asiduo televidente de programas con este corte.  No solo por significar un acercamiento más a la realidad de la aviación, sino porque mediante estos programas, uno es capaz de aprender muchas cosas; en este caso, aprender de los errores cometidos, ya sea por la tripulación del vuelo, los mecánicos, controladores o inclusive los ingenieros que intervinieron en el diseño y construcción de cada aeroplano. Errores que al cometerse, causaron dolor.  La mayoría de veces, dolor de muerte.  Pero que nos llamaron la atención para descubrir las flaquezas que nos rodeaban y así evitar mas daño en el futuro.

     Ayer vi el primero de ocho capítulos de esta temporada. Trataba sobre vuelo de la aerolínea Ecuatoriana TAME que colisiono contra el volcán Cumbal minutos antes de aterrizar en el aeropuerto de Tulcan, el año 2002.  A través de las narraciones de los protagonistas en la investigación del accidente y de las impresiones y experiencias vividas por los familiares de las victimas, la serie logra hacernos participes de la historia, explicando los detalles propios del entorno aeronáutico y de la realidad del accidente. Como siempre todo esto acompañado de animaciones en tercera dimensión, para dar una vista de halcón, sobre la travesía de cada vuelo.

     El programa se emitirá a las 11:00 p.m. Hora Peruana (GMT -05:00) Todos los lunes, con repeticiones a las 04:00 p.m. el día siguiente, por la señal Latinoamericana de Discovery Channel.  Lo invitamos a verlo y a comentarnos al respecto.

     Entre las catástrofes que cuentan entre los episodios de la serie,  parece no haber ninguna ocurrida en cielo Peruano.  Posiblemente, estamos haciendo las cosas bien en ese aspecto.

http://www.tudiscovery.com/web/catastrofes-aereas/


No hay comentarios:

Publicar un comentario